“Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios”.

Estudiar en USA

Descubre USA

Estados Unidos es un país grande, heterogéneo, con grandes diferencias entre los 50 estados y entre sus habitantes. Es una población culturalmente inquieta, siempre en busca de un modo de vida mejor, por lo que no son extraños los movimientos migratorios interiores entre estados.

La variedad humana se manifiesta constantemente en cualquier ámbito de la vida, tanto que ni siquiera coinciden cuando son preguntados en cuáles son los mejores estados para vivir y barajan muy diferentes criterios en sus elecciones como desempleo muy bajo, facilidad para emprender negocios, buena calidad de vida o bajos niveles delictivos.

&En Estados Unidos el coste de la vida varía enormemente de estado a estado y de ciudad a ciudad. Hay que tener en cuenta factores como el precio de la vivienda, el del seguro médico, la bolsa de la compra, el transporte y los impuestos, dato este último importantísimo.

Veamos algunos estados interesantes:

Nebraska: Situado en el corazón de Estados Unidos es una zona eminentemente agrícola y tranquila. Considerada la más saludable por la baja contaminación ambiental, con poco desempleo o muy poca delincuencia.

Massachusetts: Cuenta con una de las ciudades más emblemáticas de Estados Unidos: Boston, pero hay mucho más siendo uno de los estados más pequeños, no en vano, es una zona de mucha población (más de 7 millones).Es la cuna de reconocidas universidades como Harvard, MIT o Boston University.La renta per cápita es una de las más altas del país, tercer estado más rico, fruto de la estabilidad y magníficas condiciones laborales.

Iowa: Es un lugar muy pacífico con muy poca población hispana y con buena perspectivas económicas para sus habitantes, inviertiendo últimamente en el sector de la energía verde.

Montana: es el paraíso para los amantes de la Naturaleza. Es un estado grande, poco poblado (no llegan al millón de habitantes), pero de una belleza natural exuberante. Es una población con muy poca inmigración, por lo que es prácticamente imposible encontrar hispanohablantes.

Maine: se sitúa en la costa Atlántica, en la frontera con Canadá de la que recibe mucha influencia cultural. Muy poco poblado y conformado por pequeñas ciudades que ofrecen a sus habitantes una gran calidad de vida, tranquila y segura.

Nuevo Hampshire: Es un pequeño y poco poblado estado con el índice menor de pobreza de todo el país y algunos medios indican que al ser estado con menor carga impositiva tiene el mayor número de millonarios.

Washington: Situados en la costa del Pacífico es una joya de la naturaleza. En cuestiones de tecnología es una estado puntero. No en vano allí están ubicadas compañías como Boeing, Microsoft, Costco, Amazon.com y Starbucks. Es el estado con el salario mínimo más alto de todo Estados Unidos.

Dakota del Norte: En pleno boom económico, gracias a las nuevas técnicas de extracción de petróleo, ha sabido atraer a grandes compañías como Microsoft y Amazon, de modo que ha entrado en una fase de crecimiento espectacular consiguiendo los índices de desempleo más bajos del país.

Minnesota: Situada en la frontera con Canadá, es un estado de bosques y praderas con la población concentrada en las Ciudades Gemelas: Minneapolis y Saint Paul. Es el mayor centro comercial de los Estados Unidos por lo que junto con su baja tasa de desempleo está atrayendo mucha inmigración.

Vermont: Es un diminuto estado con una pequeña población fronterizo con Canadá que ofrece múltiples oportunidades de trabajo, tanto en granjas como en el sector servicios.

Subscribe now
and receive exclusive promotions

 
 

 
 
 
 
 
 

theIEX community
Stay tuned on our network!

theIEX uses its own cookies to collect information which helps to optimize your visit to its website. For more information or change settings: Cookies Policy. Accept