“Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios”.

Sistema educativo estadounidense

El sistema educativo estadounidense tiene un reconocimiento internacional incuestionable y se asienta sobre los mismos principios que el país, la variedad y la infinita fuente de oportunidades.

Es un sistema que comparte las dos redes clásicas, la pública y la privada, lo que a efectos educativos lo hace muy heterogéneo.

Para los estudiantes internacionales también resulta más asequible la red pública que, además de contar con gran prestigio, ofrece un programa subvencionado a través de un visado especial de estudiante (J1). Este programa diseñado para estudiantes internacionales viene recibiendo alumnado extranjero desde hace más de 40 años con unos altos índices de satisfacción.

Una metodología práctica, la distribución semestral de evaluaciones y la participación de los alumnos en su propio aprendizaje son, entre otros, elementos distintivos de este sistema que enriquece de manera significativo a los alumnos que se integran en él.

Por otra parte es una realidad el tremendo atractivo que ejercen los High School (llamados así los colegios americanos donde se imparten los grados equivalentes a nuestra ESO y Bachillerato) para los jóvenes españoles, por regla general, seguidores de series de adolecentes americanas. Muchos de nuestros alumnos no hablan de que estudiar en un High School de USA es “una experiencia indescriptible que va más allá de las cuestiones académicas”.

La enseñanza en Estados Unidos se estructura en grados, no en cursos, y se estructuran por asignaturas, y no por clases. Estas son las correspondencias con los cursos en España:

Estados Unidos España
Grado 1 1º de primaria.
Grado 2 2º de primaria
Grado 3 3º de primaria
Grado 4 4º de primaria
Grado 5 5º de primaria
Grado 6 6º de primaria
Grado 7 1º de ESO
Grado 8 2º de ESO
Grado 9 3º de ESO
Grado 10 4º de ESO
Grado 11 1º de Bachillerato
Grado 12 2º de Bachillerato

En los programas internacionales, las convalidaciones de asignaturas de Grado 9 son automáticas. A partir de grado 10 es necesario que los alumnos españoles elijan las asignaturas de acuerdo con los criterios de convalidación del Ministerio de educación español.

Nuestra propuesta para EE.UU.-

• En verano:

Nuestras propuestas para el verano en EE.UU. giran en torno a una familia, una escuela especializada en la enseñanza del idioma y de unas actividades de ocio que completen la experiencia en el extranjero.

La distancia y los cambios horarios aconsejan estancias de al menos 3 semanas. Entre los programas que ofertamos incluimos alternativas en que el aprendizaje del idioma es lo prioritario (hasta con 30 horas de clases de inglés) y programas en los que la diversión y el contacto con canadienses prima sobre el resto de objetivos (los tradicionales Summer Camps canadienses).

• Durante el curso escolar:

Contar con la posibilidad de realizar un programa de inmersión en el sistema educativo estadounidense es una oportunidad privilegiada para mejorar en la lengua inglesa y para participar de forma activa en las aulas de este país.

Es una estructura educativa muy diferente a la española a la que es fácil adaptarse y que ofrece a nuestros alumnos un marco educativo de excelencia donde desarrollar habilidades académicas y personales.

En función del tiempo de estancia existen los siguientes programas educativos:

Programas de integración: En referencia a esa escalera de internacionalización natural, una de las maneras más adecuadas de iniciar esta andadura internacional (un primer peldaño) es inscribirse en un programa de integración durante 12 semanas en un colegio irlandés.

Programa anual: curso o ciclo completo.

1. Con visado J1

2. Con visado F1

• Para adultos:

El aprendizaje no está reservado solo para los estudiantes o universitarios. También los adultos, por razones profesionales o personales, pueden seguir formándose en uno de los países más desarrollados. Para ellos existen programas a medida, personalizados en función de las expectativas de cada uno y de su disponibilidad de tiempo.

Programas en USA

  • 18-+18 years

Spanish Gap Year with DELE Certificate: Madrid, Barcelona & Granada

This program brings you the opportunity to certify your knowledge of the Spanish

More details

  • 18-+18 years

Spanish Gap Year Travel & Learn: Madrid & Barcelona

Combining the acquisition of a foreign language with getting to know the cultures

More details

  • 50-+18 years

+50 Spanish Program in Spain

They share their stories, liven up classes laughing and joking

More details

  • 18-+18 years

Dance & Spanish Classes Program in Spain

It is a way to make the study holiday more interesting and enjoyable.

More details

Subscribe now
and receive exclusive promotions

 
 

 
 
 
 
 
 

theIEX community
Stay tuned on our network!

theIEX uses its own cookies to collect information which helps to optimize your visit to its website. For more information or change settings: Cookies Policy. Accept